Un watashi mo ganbannakya!

Hace dos años me despedí de ti
en la estación de afueras del pueblo... ¿Me pregunto si estarás bien?
Este pueblo ha cambiado también, el mar ha sido enterrado
y la playa ha desaparecido... Es tan sólo un recuerdo para todos.

Los lugares en los cuales solíamos jugar cuando éramos pequeños
han sido reemplazados por grandes construcciones.
Han desaparecido como las blancas nubes que vuelan en el cielo.

Pero amo este pueblo, porque es donde yo nací.
El cielo aún es azul y amplio, como los campos de arroz.
Amo este pueblo, porque es un lugar en el que te puedes relajar.
El pescado aquí es barato y fresco también.

Desde que nos graduamos
muchos de nuestros compañeros dejaron este pueblo.
Es triste que hayan empezado a perder su dialecto.

La vieja escuela y los monumentos han sido todos reemplazados.
Han desaparecido como las blancas nubes que vuelan en el cielo.

Pero amo este pueblo, porque es donde he sido criado.
Aún han muchas estrellas en el cielo de noche, y luciérnagas también.
Amo este pueblo, porque el brillo de la mañana se ve hermoso desde acá.
Por favor, quédate así, sin cambiar.

"Ah... Este paisaje es bonito, eh"
"La escuela a la que íbamos todos los días..."
"El café en el cual comía con mis amigos"
"Solíamos comer mucho, ¿no?"
"Esas personas que solíamos conocer... Están caminando por diferentes caminos ahora"
"Sí... Tengo que esforzarme también."

"¿Me pregunto que estará haciendo él en estos días?"
"¿Y si se ha vuelto gordo y como un anciano?"
"Pero si lo volviera a ver, ignorando aquel día en el cual dejamos de vernos, seguramente volvería a esos días"
"Hablando de eso... Esa cápsula del tiempo que enterramos en la esquina de la escuela... No recuerdo qué escribí."
"Apuesto a que sería muy vergonzoso leerlo ahora"
"Este pueblo... Lo amo"