Sobre mí... Sí, soy una persona introvertida

Estaba vagando en Tumblr (la historia de mi vida...) y encontré un post muy interesante con el cual me sentí identificada. Se llama "Mitos sobre los Introvertidos".

Mito #1
A los introvertidos no les gusta hablar.
Esto no es verdad. Los introvertidos no hablan al menos de que tengan algo que decir. Ellos odian las charlas pequeñas. Habla con un introvertido sobre algo en el cual esté interesado y no se callará por días.
La verdad sí, yo no soy una persona conversadora. Hablo más con personas con las cuales comparto gustos, para así poder charlar y charlar por horas. Más aún cuando compartimos gustos musicales.

Mito #2
Los introvertidos son tímidos.
La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no le tienen miedo a las personas. Lo que necesitan es una razón para socializar. Ellos no socializan por socializar. Si le quieres hablar a un introvertido, sólo hazlo.
Y sí, yo no soy una persona sociable. De pequeña tal vez sí lo era porque recuero mis épocas cuando iba a la Unión y me iba a los juegos y le hablaba al primer niño/a que me encontraba para poder jugar juntos. A manera de que fui creciendo me volví más cerrada y menos sociable. Si quieres conocerme, tú tendrás que dar la iniciativa. Esperar a que yo te hable es como esperar a que seas la última persona en el mundo (para nada exagerada, pf hahaha).

Mito #3
A los introvertidos no les gusta las personas.
Al contrario, ellos valoran mucho a los pocos amigos que tienen. Ellos pueden contar a sus amigos más cercanos con una mano. Si eres tan afortunado de que un introvertido te considere su amigo, probablemente tienes un leal compañero de por vida.
Lo más valioso para mi es la amistad. Aunque no sea una persona sensible ni amorosa, de verdad valoro muchísimo la amistad. Sé que Dios me mandó a esos individuos para que me cuiden y estén ahí conmigo para todo. Para poder pasar esta vida feliz. Gracias a todos mis amigos por eso ♥.

Mito #4
A los introvertidos siempre les gusta estar solos.
Los introvertidos están perfectamente cómodos con sus creencias. Ellos piensan mucho. Ellos sueñan despiertos. A ellos les gusta tener problemas que resolver, rompecabezas que armar. Pero también pueden estar solitarios si no tienen a nadie con quién compartir sus descubrimientos. Ellos crean una auténtica y sincera conexión con una persona a la vez.
Cierto, cierto. A mí no me gusta estar sola, para nada. Hay algunas veces en las que sí, necesito mi espacio. Pero prefiero compartir mi momento solitario con un amigo. Si me dieran a escoger un día sola y tranquila, a que estar con un amigo: definitivamente escogería estar con un amigo. Me gusta hablar de lo que me pasó en el día, de que con cuál artista me he obsesionado últimamente.

Mito #5
Los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse.
Los introvertidos se relajan mayormente es sus casas o en la naturaleza, no en lugares llenos de gente. Los introvertidos no están llenos de "adrenalina". Si hay mucho ruido, ellos se apagan.
Sooooooooo true. Esta es la perfecta razón para explicar el porqué no me gustan las fiestas, ni las discotecas, ni las reuniones "alocadas". Relajarme y divertirme para mí significa pasar un buen rato con mis amigos o familiares. Prefiero tener una reu tranquila viendo películas, hablando tonterías y jugando charadas; a que ir a una discoteca o eso. No me gusta salir de noche, tal vez sólo para una amanecida en casa de algún amigo cercano. No me hagan salir de mi zona de confort. 

Mito #6
Los introvertidos pueden "arreglarse" y volverse extrovertidos.
Los introvertidos no pueden "arreglarse" y merecer respeto por su temperamento natural y contribuidor para la raza humana. De hecho, un estudio demostró que el porcentaje de introvertidos aumenta con el coeficiente intelectual.
No traten de volverme una extrovertida. Sería salir demasiado de mi zona de confort. Sí, puedo ser libre y abierta y desenvuelta con algunas personas, pero son con personas a las cuales le tengo tal grado de confianza que siento como si estuviera en familia. Son poquísimas las personas con las cuales puedo ser así.


Y después de que hayan leído este post, por favor dejen de tratar volver un extrovertido a su amigo introvertido. Todos tenemos uno. Y siendo yo la introvertida de mi grupo, déjenme decirles: no es divertido cuando un amigo trata de sacarte de tu zona de confort. Dejen que sea como es, después de todo estos pequeños detalles nos hacen a los introvertidos tan especiales :).