Feliz Navidad. Y métanse los cuetes por dondeyasaben.

Sí, sé que estamos 29 ya pero en mi defensa los días se pasaron volando. Y estuve sin conexión al mundo (o sea, internet) por dos días. Aunque eso no es excusa por no haber posteado hace años.

Recuerdo que cuando era más pequeña me encantaban las épocas navideñas. Los regalos debajo del árbol, los cuales tenía tarjetas con el nombre del dueño del regalo y mi mamá nunca me dejaba ver hasta la media noche. Las decoraciones navideñas. La cena navideña del 24 en casa de mi tío con toda la familia por parte de mi mamá reunida. Los cuetes del mal que me asustan más de lo que deben. Villancicos. La cena el 25 con la familia por parte de mi papá. La alegría de ver a tanta gente junta... Nah, eso no. Nunca me ha gustado ver a tanta gente junta reunida en un solo lado. Por eso soy antisocial.

Con el paso de los años mi espíritu Grinch empezó a florecer más y más. Oh, oh, oh. 
- No tengo nada en contra de las luces navideñas... Pero si las pones con los típicos villancicos, tendré que desconectarlas, lo siento. 
- Los fuegos artificiales son bonitos, llenan de luces el cielo y toda la cosa. Pero pueden meterse los cuetes por dondeyasaben. Y si tienen cuetes y esas cosas pirotécnicas, aléjense de mí. Es más, si tienes chispitas mariposas, igual aléjate de mí.
- La cena navideña me la das completa. Pavo, puré de papa, ensalada y arroz con sal (porque en mi casa no comemos arroz con sal casi nunca). Lástima que este año no tuvimos pavo, pero el pollo a la cacerola de mi mamá estuvo tan bueno como un pavo.
- Regalos, regalos. Lo divertido de la Navidad era la intriga de saber qué te había traído el Niño Jesús o Papá Noel. Lo triste es cuando vas tú mismo a comprarte tu regalo (peor aún cuando es con tu propio dinero).
- ¡Cómo olvidar el "Feliz Navidad" a las 12! No soy fan de decirle Feliz Navidad a todas las personas. Grinch, grinch err'where.

Podría seguir con mi lista, pero planeo hacer otro post hoy.
Con esto dicho, espero que hayan pasado una linda Navidad junto a sus seres queridos. Tengo por seguro de que muchos aún siguen comiendo pavo de desayuno, almuerzo y cena. Pero eso es lo divertido de estas épocas, ¿no? Comer pavo hasta que te salen plumas.