Sean libres, opiniones. Sean libres...

Todos ya sabemos la gran movida que ha causado el Kpop en el país y en gran parte del mundo.
Después de ver las grandes colas y acampadas que las fans han tenido por el gran concierto de BIGBANG, salieron a la luz los comentarios, opiniones, críticas y demás cosas.

No soy escritora ni periodista de profesión (sólo una escritora frustrada), ni tampoco soy tan fan del Kpop. Pero hay que saber la diferencia entre comentar/opinar y atacar.
La verdad me ha indignado algunas columnas que he leído sobre este tema. Sé que todos somos libres de opinar y bla bla bla. Pero hay que saber cómo expresarse. No puedes estar hablando cosas como "un manganzón de 35 añazos cuyo mayor mérito es haber inventado un saltito cojudín que simula el galope de un jinete escaldado." O también "Big Bang, una manchita de cinco Otakus con guitarra". Sí, es sincero y todo eso, pero es ofensivo para las personas que de verdad aprecian la cultura, música y todo lo que tenga que ver con Kpop (aunque acepto que algunas exageran un poco...) pero hay que saber respetar las opiniones. Yo respeto las opiniones de estos periodistas y escritores pero sólo digo que deberían tener un poco más de respeto y tolerancia. ¿No te gusta el Kpop o en general las cosas asiáticas? Bien, lo respeto. Pero si quieres expresarte, hazlo pensando antes de escribir. Y también infórmate antes de escribir. ¿Otakus con guitarra? En primer lugar, un Otaku significa aficionado, y déjenme decirles que BIGBANG no es un grupo aficionado, tienen trayectoria como un grupo de música y la fama que tienen se la han ganado por lo duro que han trabajo. 

Cada vez que algún grupo/género musical llega con fuerza, los critican. Deberían poner en práctica su tolerancia. Exprésate con respeto, tolera los gustos de los demás. Si atacas, prepárate para también ser atacado.