There are places I'll always remember


Hay lugares que recordaré
toda mi vida, aunque algunos hayan cambiado.
Unos para siempre y no para bien.
Otros se han ido y otros permanecen.
Todos estos lugares tuvieron sus momentos
con amantes y amigos
que aún recuerdo.
Algunos han muerto y algunos están vivos,
en mi vida los he amado a todos.

Pero de todos estos amantes y amigos
no han ninguno que se compare a ti.
Y estas memorias pierden su significado
cuando pienso en el amor como algo nuevo.
Aunque sepa que nunca perderé cariño
por personas y cosas que pasaron,
sé que me detendré y pensaré en ellos.
En mi vida, te amo más a ti.

In my life, I love you more.

Creo que esta canción define mucho por lo que he pasado en estos últimos dos años. "Hay lugares que recordaré toda mi vida, aunque algunos hayan cambiado"... "Todos estos lugares tuvieros sus momentos con amantes y amigos que aún recuerdo"... "En mi vida a todos los he amado".
Hay muchas cosas que han cambiado en este tiempo. A veces me pongo a pensar en el pasado y siento muchísimas ganas de volver... Me encuentro a mí misma diciéndome "¡qué lindas épocas! Quiero volver a esos tiempos". Me he dado cuenta de que vivo en el pasado. Me paso mucho tiempo viviendo en cosas del pasado, porque no quiero pensar en el futuro. El futuro da miedo, por eso me refugio en mi pasado. Sé que no fue perfecto, pero me gustaba tal y como era. Me hubiera gustado que las cosas se quedaran como eran antes... Pero las personas cambian, las cosas cambian. Lo único que puedo hacer ahora es seguir hacia adelante. No estancarme, porque a la larga eso me hace peor.