Corazones verdes

Amchitka, un archipiélago al sudoeste de Alaska, fue escogido por los Estados Unidos para llevar a cabo detonaciones nucleares bajo tierra. Luego de la prueba de Milrow, el comité Don't Make a Wave decidió luchar contra explosiones en la isla. Al culminar la reunión, un activista se despidió de otro con el símbolo de la paz, mientras el otro le respondió: "Mejor cámbialo por paz verde." Así es como más adelante este comité sería llamado Green Peace. Fundada en 1971 por Paul Watson, el objetivo que tienen es de proteger y defender el medio ambiente.

Nissui Suisan Kaisha LTD es una de las principales propietarias de la flota ballenera japonesa. Green Peace se ha dirigido a ellos demandándolos por la caza de ballenas.
"Tenemos la oportunidad de presionar a las empresas para que abandonen esta cruel actividad," dice María José Caballero, responsable de la campaña de océanos. "Cada firma es una gota y todas juntas formarán un océano de esperanza."

El 17 de enero del 2011, Green Peace ha puesto en marcha un día de acción global en contra de la caza de ballenas. Todos los ciudadanos podemos participar en esta buena causa. ¿Cómo? Ciberactuando contra empresas que financian la caza de ballenas, participando en las actividades de Green Peace para salvar los océanos o comunicarse con empresarios o políticos para parar la destrucción de estos.

Actualmente hay personas arriesgando sus vidas para salvar la de las ballenas. Interceptan embarcaciones balleneras tratando de que las ballenas sean liberadas. 
En noviembre del 2005, dos barcos de Green Peace (Esperanza y Artic Sunrise) zarparon a Ciudad del Cabo (África) para defender el Santuario Ballenero de la Antártida. Cincuenta y siete personas conviven de los dos barcos. "Si no queremos océanos desprovistos de vida y belleza, debemos actuar para salvarlos ahora", dice Shane Rattenbury, responsable de la expedición al Santuario Ballenero de Antártida.
Pero más allá de la belleza de los océanos, corre peligro la vida de unos seres tan espectaculares como son las ballenas. A nadie le gustaría ser cazado de tal manera de llegar a la extinción.

Los océanos son importantes tanto para nosotros como para las ballenas. Ayudar a cuidarlos es un gran paso que todos podemos hacer. Poco a poco, con la ayuda de más personas podremos lograr que esta cruel actividad, que es la caza de ballenas, sea detenida por completo. Su ayuda es muy importante. Únete a las campañas de Green Peace o usted mismo inicie una campaña con sus conocidos. A pasos pequeños vamos creciendo.

Crónica que escribí para mi clase de Lenguaje y Redacción en primer ciclo (con algunos cambios).
Lo encontré y me pareció interesante para compartirlo.
Haz el cambio.