Problemas de la sociedad

Problemas, problemas. Lima ha sido un caos estos últimos días.
Ya todos deben estar bien enterados de lo que ha pasado. ¿Y cómo no? Si ha estado en todas las noticias, en las primeras planas de los periódicos, en redes sociales... En todo tipo de comunicación posible. Este post viene para poder dar mi punto de vista respecto al tema.

La sociedad se está yendo en declive. Todos dicen "pronto va a ser el fin del mundo". Y sí, tienen razón, pronto será el fin del mundo. Pero no tendrán que ver meteoritos, invasiones alienígenas o desastres naturales. Serán humanos vs. humanos. Poco a poco nos iremos exterminando unos a otros. ¿Por qué? ¿Por qué sucede esto? Lo lógico sería ayudarnos mutuamente. Aún no puedo creer que en un mismo lugar se vean personas como enemigas. He escuchado comentarios como "hay que ayudar al prójimo" o "no podemos hacerle esto al prójimo". Esto va para ambos lados. No puedes agredir a un policía y ellos tampoco a ti. ¿Pero cómo lidiar con gente que no entiende? Si es que aún se les puede llamar "gente" a esos seres. Después de haber visto todo lo que pasó ya no los puedo calificar como seres humanos, esos son bestias. Hay gente muerta, herida, un caballo sacrificado. ¿Valió la pena? La violencia no es un método para resolver conflictos. ¿Cómo hacerles entender eso?
Las personas se quejan de Lima. Que Lima está fea, que está desordenada, que es un caos. Por fin una persona se decidió a ordenarla. A hacer algo para mejorar la capital, nuestra capital. ¿Qué pasó? Ah sí. Violencia. No es por defender a Villarán pues le soy indiferente a ese tema, pero no pueden echarle toda la culpa a ella. Hay más personas involucradas. La gente no coopera.

Es realmente lamentable este tipo de sucesos. Somos un mismo país, no deberíamos estar uno contra otros. Los problemas se resuelven dialogando, no con piedras, palos, armas.
Para que Lima pueda cambiar, tenemos que cambiar nosotros primero. Después de todo una ciudad es lo que los habitantes son.